Sociedad
Conciliación laboral

"Un Nadal com cal", actividades lúdicas y educativas que ayudarán a conciliar familia y trabajo

El ayuntamiento oferta como novedad un servicio gratuito de autobús desde Moraira

Teulada

Las Navidades traen tiempo libre, especialmente para los más pequeños de la casa con las vacaciones escolares, en este contexto el Ayuntamiento de Teulada, a través de las concejalía de Educación e Infancia, ha preparado una extensa programación de actividades educativas para los niños durante las próximas celebraciones navideñas.

Bajo el eslogan “Un Nadal com cal” se presenta una propuesta educativa y cultural para menores, en edad de escolarización.  Esta iniciativa, que contribuye a la conciliación familiar y laboral, aporta a los niños diversión y entretenimiento con actividades propias de las fechas navideñas, como estrategias manipulativas que potencien la creatividad, con la creación de un árbol luminoso o una bolsa de cotillón, repostería navideña tradicional, y dinámicas y acciones sociales, como un muro de los deseos para el 2020. Destaca entre las propuestas un viaje a Alcoy, ciudad de la Navidad, para visitar el belén teatral de Tirisiti que cuenta con la alta distinción de la Generalitat Valenciana al “Mérito Cultural”.

Una programación completa y variada, fundamentada en criterios pedagógicos, y diseñada por profesionales del ámbito educativo. Un año más la empresa local Reinventa’t, como viene haciendo desde 2012, será la que gestiona la oferta navideña en el municipio.

Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados podrán elegir los talleres que más les interesen o apuntarse al programa completo. También se oferta servicio de comedor.

Como novedad, se pondrá a disposición de quien lo solicite un servicio de transporte gratuito para realizar los desplazamientos del alumnado desde el casco urbano de Moraira hasta las instalaciones educativas del CEIP San Vicente Ferrer de Teulada. Esta iniciativa trata de garantizar la igualdad de acceso al servicio de todas y todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00