Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Árboles, charcas y refugios para la tortuga mora

Acude pone en marcha una campaña para fomentar la diversidad biológica en la sierra de la Carrasquilla

La Asociación para la Custodia del Territorio (Acude) se ha unido a la multinacional Iberian Lube Base Oils Company (Ilboc) para la conservación de las poblaciones silvestres de tortuga mora en la sierra de la Carrasquilla, de la diputación lorquina de Purias.

El portavoz y secretario de Acude ha explicado en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' que el objetivo es mejorar la conservación del hábitat de esta especie y de la diversidad biológica, constribuyendo también a luchar contra el cambio climático.

De esta forma, se está llevando a cabo la reforestación con árboles y arbustos autóctonos que sirven de sumidero de carbono e incrementan la biodiversidad. Se han plantado más de un millar de árboles y arbustos como lentiscos, aladiernos, acebuches, madroños y sabinas.

Además se están sembrando parcelas con cereales, lo que favorece a especies como la tortuga mora, el conejo de monte, la perdiz roja y otras. También se están construyendo charcas y se están instalando refugios de piedra para pequeños animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?