Las noticias de Madrid
Actualidad
Ayuntamiento de Madrid

Más Madrid, dispuesto a apoyar los presupuestos del Ayuntamiento si Almeida prescinde de Vox

La formación exige al equipo de gobierno que acepte sus propuestas sobre medio ambiente, la lucha contra la violencia machista y las políticas de reequilibrio social y territorial.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, se enfrenta a Vox por una pancarta que niega la violencia de género / Europa Press TV Europa Press

Madrid

Más Madrid quiere evitar que la extrema derecha condicione la acción de gobierno en el Ayuntamiento y que la ciudad vaya a estar “hipotecada a las exigencias antidemocráticas y ultras”. Por eso el grupo municipal ofrece una alternativa para facilitar las aprobación de los presupuestos de 2020, sin depender de los votos de Vox.

Se trata de una propuestas de mínimos, con seis medidas. Entre ellas, avanzar en la implementación de la red de atención a la violencia machista. Mas Madrid quiere que se aumente en un 45 por ciento los servicios de atención y acogida a las víctimas y a sus hijos e hijas.

 La formación también quiere que el equipo de gobierno apoye su posición sobre Valdemingómez y por tanto que no llegue ni un vertido más de los que actualmente asume. Además reclama que no se privatice ningún servicio durante la legislatura y que se acuerde un nuevo plan para el sureste, centrado especialmente en crear servicios y equipamientos necesarios para dotar esos nuevos barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00