Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
Hoy por Hoy Mallorca

Se cierran al tráfico la calle Unió y la Plaça del Mercat

Desde hoy solo pueden circular residentes, vehículos de transporte público, mercancías y motocicletas

Se cierran al tráfico la calle Unió y la Plaça del Mercat

Se cierran al tráfico la calle Unió y la Plaça del Mercat

15:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575904315_939430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Desde este lunes la calle Unió y la Plaça del Mercat son zona ACIRE. La restricción de tráfico limita el acceso a residentes, vehículos de transporte público, transporte de mercancías y motocicletas. Se eliminan las plazas de aparcamiento que había en la zona, que alberga un parking para motocicletas y un espacio reservado para residentes con espacio para 4 o 5 vehículos. 

Los coches particulares que bajen por Jaume III solo podrán girar a la derecha, hacia el Born. Es decir, todos los conductores que quieran estacionar el vehículo en el parking de la Plaza Major tendrán que entrar por La Rambla.

La entrada en vigor de esta medida genera diversidad de opiniones entre aquellos que coviven en la zona. Algunos ciudadanos valoran "positivamente" esta apuesta por la sostenibilidad, otros consideran que no disminuirá el volumen de coches que circulan habitulamente por Palma, entre otras cosas, por un transporte público "deficiente".

Precisamente, para los comerciantes "la medida debería acompañada de mejoras en el transporte público".

Desde el Ayuntamiento de Palma, el regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, deja claro que durante esta primera semana "no se prevé multar a los conductores infractores". Además, asegura que habrá presencia policial para regular el tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00