Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Derechos humanos

El Gobierno Foral apela al compromiso con la defensa de 'Todos los derechos para todas las personas'

Pronunciamiento del Ejecutivo Foral ante el aniversario de la Declaración de Derechos Humanos

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, presenta las actividades programadas en la Semana de los Derechos Humanos

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, presenta las actividades programadas en la Semana de los Derechos Humanos / Cadena SER

"Todos los derechos para todas las personas" es el lema ante el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra este martes, 10 de diciembre, 71 años después de que se aprobara la Declaración Universal. La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, alerta de la importancia de fortalecer el compromiso desde el Gobierno con los derechos humanos en un momento "de especial preocupación y convencimiento de que tenemos que defender la dignidad de todas las personas".

Según subraya la consejera, "asistimos al ascenso de discursos que de una manera más o menos sibilina suscitan el rechazo y la exclusión a determinados grupos de personas incluso llegando a suscitar el odio contra ellas". Según Ollo, "se hace necesario no caer en la manipulación y apelar a los valores de igualdad y solidaridad y a la defensa firme de todos los derechos para todas las personas".

Desde el miércoles y hasta el sábado desde el Gobierno de Navarra se ha diseñado un amplio programa de actividades muy diversas que culminarán el sábado 14 cuando en la plaza del Castillo habrá ocasión de conocer cara a cara testimonios de personas que han pasado por situaciones muy diversas en relación con sus propios derechos. Una actividad denominada Bibliotecas Humanas: los usuarios que accedan a ella podrán consultar un catálogo de opciones, pero en lugar de encontrar libros hallarán personas con historias que contar. De esta forma´, podrán sentarse cara a cara con la 'persona-libro' elegida y podrán escuchar y conversar sobre testimonios directos de migrantes, refugiadas, familiares de personas con discapacidad, familiares de niños y niñas transexuales o personas y familias que han sufrido acoso escolar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?