Sociedad

El corredor sostenible de la calle Doctor Juaristi de Pamplona estará listo en el primer semestre de 2020

Proyecto corredor ferriovario en la Calle Juaristi en Pamplona (09/12/2019)

Proyecto corredor ferriovario en la Calle Juaristi en Pamplona (09/12/2019)

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575900635_940798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El corredor sostenible de la calle Doctor Juaristi del barrio pamplonés de San Jorge será una realidad a mediados del próximo año, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Pamplona, que prevé licitar las obras este mismo mes de diciembre por un importe máximo de 431.991 euros.

El concejal delegado de Proyectos Estratégico, Movilidad y Sostenibilidad del Consistorio, Fermín Alonso, apuntaba que el proyecto prevé actuar sobre los 930 metros que tiene la calle Doctor Juaristi y su continuación, la calle José Alfonso, convirtiendo la primera en calle residencial y limitando la velocidad a 20 kilómetros por hora. Se trata de una vía paralela a la avenida de San Jorge, diseccionada por la avenida de Navarra, obstáculo que se salva con un paso peatonal subterráneo.

El proyecto de reurbanización se ha extendido, además, hasta las inmediaciones del colegio público Sanduzelai en la avenida de San Jorge. De esta forma, se pretende facilitar el tránsito de estudiantes mediante la incorporación de un carril bici segregado y la adaptación del paso de cebra de la avenida de San Jorge, al que se incluye un paso de bicicletas.

El proyecto divide el corredor sostenible en cuatro zonas de intervención denominadas sistemas. El 'sistema educativo' se refiere al tramo comprendido entre la calle Doctor José María Repáraz y la avenida de Navarra, añadiendo la conexión hasta el colegio Sanduzelai; el 'sistema enlace' se centra en el paso subterráneo de la avenida de Navarra; el 'sistema comunitario' incluye el tramo de la calle Doctor Juaristi y Doctor Labayen, y, por último, el 'sistema verde' hace referencia a la calle Doctor José Alfonso junto a la zona del parque.

PLAZAS DE APARCAMIENTO

La reurbanización de este corredor sostenible supondrá reducir a 150 las actuales 320 plazas de aparcamiento en la zona. No obstante, el Consistorio llevará a cabo distintas labores de reordenación del tráfico en las calles adyacentes para aumentar el número de espacios de aparcamiento disponibles. En concreto, se intervendrá en las calles Santa Vicenta María, adyacente a Doctor Juaristi, y en la calle Doctor José Alfonso. En ambos casos, la circulación pasará a ser de un único sentido, se eliminarán las plazas de aparcamiento en línea y se habilitarán nuevas en semibatería. En total, se conseguirán 110 plazas más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00