Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Diferencias entre los grupos ante el reparto del alumnado desfavorecido en centros escolares

Izquierda Ezkerra señala que no solo hay que distribuir al alumnado desfavorecido, sino a "todos y todas" y Navarra Suma apuesta por reforzar el modelo educativo concertado

Ramón Alzórriz, PSN /

El consejero de educación, Carlos Gimeno planteaba una modificación en el sistema de matriculación de los centros escolares para distribuir al alumnado más desfavorecido.

“Como tanto la red pública como la privada se sustentan con fondos públicos es de entender que todos tienen que tener los mismos derechos y mismas obligaciones”, ha señalado Ramón Alzorriz, del PSN.

Sin embargo, Izkierda Ezkerra, matiza: “Nos llama la atención que se quiera distribuir al alumnado desfavorecido. Nuestra postura es que hay que distribuir a todos y a todas”, ha explicado Marisa de Simón.

Y la apuesta de Navarra Suma: Reforzar el modelo educativo concertado. “Es el que el departamento de educación tiene más influencia para impulsar programas a largo plazo en los que se forme al profesorado y alumnado”, señala Pérez Nievas.

Unos programas, que Carlos Perez Nievas señala que se ya se impulsaron antes de la llegada del cuatripartito y hay que volver a retomarlos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?