Sociedad

Vuelve "Solinavidad" a Valdepeñas: vuelve a salvar vidas

Este jueves 12 de diciembre vuelve el maratón de donación de sangre y plasma que, cada año, organiza la Cadena SER en la provincia de Ciudad Real

Segundo año consecutivo que se desarrolla Solinavidad en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

Este jueves vuelve el maratón de donación de sangre y plasma, Solinavidad, a la ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real). Una iniciativa de la Cadena SER con la que se pretenden salvar vidas durante estas fechas navideñas.

Foto de familia de la II Maratón de sangre y plasma, Solinavidad, en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Una cita solidaria que buscará mejorar las cifras de donaciones del pasado año. Unas cifras que llegaron a las 127 donaciones, aunque hubo "otras 140 donaciones en diferido, es decir, no pudieron donar ese día, pero acudieron al Hospital de Valdepeñas días después a realizar esta donación de vida", ha afirmado el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, Fausto Marín.

Asimismo, la directora de la red de emisoras de la Cadena SER en la provincia de Ciudad Real, Alicia Anaya, ha subrayado que, en esta ocasión, se ha focalizado la solidaridad en "la donación de sangre para resaltar este pequeño gesto que salva vidas, gracias a la gran respuesta de los valdepeñeros el año pasado"

Una iniciativa solidaria que apoya, también, el Ayuntamiento de Valdepeñas, desde donde han animado a los diferentes colectivos sociales y culturales a acudir juntos a donar sangre y plasma, puesto que "esto es una bonita iniciativa, más aún que las diversas comidas y cenas", ha afirmado María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales. No obstante, en este acto de donación de vida también colaboran Félix Solís Avantis, Carburantes Peñarroya, Casa Pepe y Aqualia.

Por su parte, desde el centro de transfusiones de Castilla-La Mancha, su directora en la provincia, Elena Madrigal, ha resaltado que "Solinavidad es la única maratón en la que desplazamos las máquinas de plasma para donar (...) un plasma que se usa para combatir algunas enfermedades o para la fabricación de medicamentos".

Por otro lado, el gerente del Hospital de Valdepeñas, Damián Aranda, ha puesto en valor el carácter solidario de los valdepeñeros, ya que "siempre que hacemos un llamamiento para estas donaciones nos responde en masa (...) con esta iniciativa pretendemos tener reservas para las asistencias e intervenciones quirúrjicas de estas navidades".

Finalmente, en esta cita solidaria van a participar diversas asociaciones y colectivos culturales y sociales de Valdepeñas, así como miembros de la Base Aérea de Almagro. Unos militares que ya donaron sangre y plasma, durante la pasada edición de Solinavidad.

AUDIO | Escucha la presentación de la II Solinavidad en Valdepeñas en HxH Ciudad Real

Presentación II Maratón Solinavidad de Valdepeñas (09/12/2019)

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575895830_974116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00