Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Moda alternativa

Moda sostenible también en Cuenca para luchar contra el cambio climático

Panango Shop y Vica Designs apuestan por la sostenibilidad y elaboran sus productos con materias primas como el algodón orgánico, la madera o la pizarra

Moda sostenible en el catálogo de Panango Shop.

Moda sostenible en el catálogo de Panango Shop. / panangoshop.com

El taller de Vica y Panango (C/ Fray Luis de León, 6) es un establecimiento comercial de Cuenca donde encontramos productos elaborados con materias primas poco frecuentes, es lo que se conoce como moda sostenible o alternativa. Una sudadera de algodón orgánico no es habitual en las tiendas de moda de las grandes marcas internacionales que, a través de franquicias, podemos encontrar también en Cuenca. Frente a la gran oferta de fundas para teléfonos móviles de llamativos colores fabricadas en plásticos, poder encontrar una carcasa personalizada y elaborada en una madera ligera, es una oportunidad que también encontramos en la ciudad. Es lo que nos ofrecen en este establecimiento Soledad Palacios y Victoria Alfaro con quienes hemos conversado en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Soledad Palacios y con Victoria Alfaro. / Paco Auñón

En Panango Shop apuestan “por la calidad, el diseño y el respeto”, explica Soledad Palacios. “Nos decantamos por la producción orgánica, para evitar la contaminación y desertización del suelo. La producción orgánica consiste en la utilización racional de los recursos naturales, sin el uso de productos, ni fertilizantes químicos que alteren la fertilidad del suelo y la diversidad biológica”.

La principal materia prima de esta tienda de moda sostenible de Cuenca es el algodón orgánico que, como explica Soledad “se cultiva sin productos químicos, es decir, sin fertilizantes, herbicidas, insecticidas, pesticidas, ni semillas alteradas genéticamente”.

Victoria Alfaro y Soledad Palacios en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER

Este establecimiento ofrece un amplio catálogo de prendas tanto en su establecimiento del dentro de Cuenca como en su tienda online panangoshop.com

Vica Designs nació “dando un paseo por el bosque”, explica Victoria Alfaro. “Pretendemos poner nuestro pequeño granito de arena para devolver aquello que cogemos prestado. En nuestro proceso de diseño la prioridad es obtener un producto que perjudique lo menos posible a la naturaleza”.

Fundas para móvil de Vica Designs. / vicadesigns.com

Su principal materia prima para elaborar sus fundas para móviles, tabletas y portátiles es “la madera que proviene de bosques bien gestionados, sostenibles ecológica, económica y socialmente. Además, en las maderas coloreadas usamos unos aceites que no contienen sustancias químicas al evaporarse”.

Victoria es la diseñadora encargada de elaborar las líneas que decoran sus productos y ofrecen al cliente la posibilidad de personalizar con mensajes o diseños concretos sus propias carcasas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?