Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Biomasa

La biomasa sigue siendo la gran apuesta del gobierno de Castilla-La Mancha

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que los problemas con las calderas de biomasa en algunos centros educativos se solucionaron el pasado verano, y siguen apostando por este sistema

Alumnos de Santa Ana comienzan a pintar el mural

Alumnos de Santa Ana comienzan a pintar el mural / Cadena SER

La biomasa forestal es la gran apuesta de Castilla-La Mancha en cuanto a energías renovables, según ha reiterado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Ha señalado que el 40% de la superficie de la región es arbolada y hay que aprovechar ese potencial para devolver rentabilidad a los montes y generar actividad económica y empleo en el mundo rural.

La apuesta por la biomasa forestal comenzó con la instalación de calderas en los centros públicos de la región. El año pasado se detectaron problemas en algunos institutos donde la calefacción no llegó a funcionar a pleno rendimiento. Martínez Guijarro ha explicado que tuvieron problemas con una de las empresas adjudicatarias que la Consejería de Educación solucionó a lo largo del pasado verano. Ha reiterado que la apuesta por esta energía renovable se mantiene.

Mientras en Cuenca se siguen celebrando los actos organizados con motivo de la semana del Clima. Los niños del colegio de Santa Ana están participando en la pintura de un gran mural en el patio de este centro que ha sido diseñado por Mario Fernández, Mister Trazo. El alcalde, Darío Dolz, ha destacado la celebración de estas actividades para concienciar a la población en la lucha contra el cambio climático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?