Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Las dos nochebuenas de Molina de Aragón en Hoy por Hoy

Angels Barceló entrevista al alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

Molina de Aragón(Guadalajara) /

Desde hace 501 años Molina de Aragón tiene el privilegio de celebrar dos veces la nochebuena: el 24 de diciembre como ocurre en todo el mundo cristiano y, además, el 7 de diciembre.

El Papa León X (Giovani di Lorenzao) les concedió en 1.518 el privilegio de oficiar una misa capitular la noche de la víspera de la Inmaculada Concepción por la gran devoción de los molineses a la Inmaculada. Así, desde hace 501 años los molineses el 7 de diciembre celebran su primera nochebuena en familia, con hogueras, cena y misa del Gallo.

En Hoy por Hoy Angels Barceló se interesaba por esta curiosa tradición y ha entrevistado al alcalde de Molina de Aragón Francisco Javier Montes. Aquí tienes la entrevista completa

La Inmaculada Concepción es la patrona del cabildo eclesiástico que se constituyó cuando nació en 1.138 el Señorío de Molina como territorio singular e independiente de los reinos de Castilla y de Aragón. La devoción a la Inmaculada fue creciendo y como cuenta muy bien Oscar Pardo de la Salud en su blog, el cabildo envió una carta al Vaticano que accedió a conceder ese privilegio especial a los molineses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?