Sociedad
Tradiciones Navidad

Las dos nochebuenas de Molina de Aragón en Hoy por Hoy

Angels Barceló entrevista al alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

Molina de Aragón(Guadalajara) / Foto SER GUADALAJARA

Molina de Aragón

Desde hace 501 años Molina de Aragón tiene el privilegio de celebrar dos veces la nochebuena: el 24 de diciembre como ocurre en todo el mundo cristiano y, además, el 7 de diciembre.

El Papa León X (Giovani di Lorenzao) les concedió en 1.518 el privilegio de oficiar una misa capitular la noche de la víspera de la Inmaculada Concepción por la gran devoción de los molineses a la Inmaculada. Así, desde hace 501 años los molineses el 7 de diciembre celebran su primera nochebuena en familia, con hogueras, cena y misa del Gallo.

En Hoy por Hoy Angels Barceló se interesaba por esta curiosa tradición y ha entrevistado al alcalde de Molina de Aragón Francisco Javier Montes. Aquí tienes la entrevista completa

Molina de Aragón y sus dos nochebuenas en Hoy por Hoy

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575892822_130451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Inmaculada Concepción es la patrona del cabildo eclesiástico que se constituyó cuando nació en 1.138 el Señorío de Molina como territorio singular e independiente de los reinos de Castilla y de Aragón. La devoción a la Inmaculada fue creciendo y como cuenta muy bien Oscar Pardo de la Salud en su blog, el cabildo envió una carta al Vaticano que accedió a conceder ese privilegio especial a los molineses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00