Sociedad

El 23% de los implicados en accidentes mortales dieron positivo

La DGT y Aspaym inician una nueva campaña de controles de alcohol y drogas para concienciar a los conductores

cadena SER

Toledo

El 23% de los conductores implicados en siniestros mortales dieron positivo en el control de alcoholemia. Hoy arranca una campaña de la DGT con controles de alcohol y drogas. Una vez mas cuenta con la participación de lesionados medulares que, con su experiencia, pretenden concienciar a los conductores de los riesgos de conducir bajo sus efectos.

Mamen lleva 17  años en silla de ruedas. Sufrió un accidente y no llevaba puesto el cinturón. Como ella, cientos de personas sufren lesiones medulares por accidentes. En estas fechas, con más desplazamientos por comidas o cenas de navidad, se prestará más atención a las vías urbanas.

En 2018 se realizaron un 6% más de controles porque, cuantos más controles se realizan, menos accidentes con víctimas se producen.

FINALIZA LA OPERACIÓN ESPECIAL DE TRAFICO

Estamos frente al día más complicado de la operación especial de tráfico por el puente de la constitución. Lo ha dicho el coordinador de la DGT en la región, Francisco Javier Caparrini, quien confía en que la cifra de víctimas mortales este año sea inferior a la de 2018


Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00