Sociedad

La Diputación quiere ser pionera en la lucha contra el cambio climático

En una visita a Radio 90 Cadena SER, el presidente ha hablado de los planes de empleo, bomberos y los proyectos para luchar contra la crisis climática desde la institución provincial.

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

Tal y como afirmaba el Presidente, Álvaro Martínez Chana en Radio 90, los presupuestos de 2020 contarán con una partida destinada a ayudar a los ayuntamientos a llevar a cabo políticas energéticas que cuiden el medio ambiente. Concretamente serán tres líneas de actuación las que se pretenden fomenta: eficiencia energética, energías renovables y movilidad sostenible.

Esta decisión, según asegura Chana, demuestra el compromiso de la institución con la crisis climática actual y será una línea de actuación que se seguirá desarrollando porque es imprescindible el apoyo de las administraciones para intentar paliar la crisis climática actual.

Este apoyo económico resulta imprescindible, sobre todo en municipios pequeños, que no pueden afrontar el coste de cambiar instalaciones para hacerlas más sostenibles y por eso según afirma Álvaro Martínez Chana, la Diputación prestará estas ayudas para que nadie se quede atrás.

Con respecto a los Planes de Empleo de la Junta, que tal y como hemos conocido hoy llegarán a 210 municipios de la provincia, afirma Chana que están orgullosos de volver a participar en una medida, que, aunque no es la solución, sí es de ayuda para muchas personas que con estos planes pueden trabajar y cotizar durante 6 meses y acceder a las posteriores ayudas de desempleo. Ante las críticas que haya podido recibir, afirma que siempre han manifestado que estarían dentro de este plan y de hecho es una de las primeras decisiones que tomaron.

Además, asegura que le consta que la mayoría de los pueblos, cuyos representantes se oponían a los Planes de Empleo han solicitado algún trabajador, porque todos tenemos personas conocidas en esta situación y hay que ayudarles.

Otra de las primeras decisiones tomadas por la institución provincial tenía que ver con la creación de dos nuevos parques de bomberos, que estarán en Cañete y Priego, algo que afectará positivamente al parque de Motilla que verá mejorado su servicio y evitará situaciones que se producen y que afectan tanto al servicio como a los propios bomberos que se ven impotentes para llegar con celeridad a determinados lugares.

También ha destacado la aportación de Diputación a las asociaciones, como por ejemplo la ayuda que recibirán COCEMFE o la Asociación Comarcal contra el Cáncer de Motilla del Palancar, que asciende a más de cinco mil euros, dentro del Programa Cuenca Integra

Escucha aquí la entrevista completa.

Entrevista a Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575980719_818159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00