Deporte a contracorriente
Un homenaje a aquellos papás y mamás que hacen grandes esfuerzos para que sus hijos hagan deporte, simplemente por el hecho de hacer deporte, sin esperar nada y de educarse en valores
No pienso meterme esta mañana en el berenjenal del Hércules, terreno resbaladizo y en donde siempre se sale trasquilado. Lo emotivo queda relegado a un segundo plano cuando la propiedad deja de ser de los socios.
Es más emocionante el trabajo de cientos de clubes de base, sean de fútbol de baloncesto, de balonmano, de voley… Y que me perdonen el resto de clubes de otras disciplinas. Y es que hoy, para ir a contracorriente, pretendo hacer un homenaje a aquellos papás y mamás que hacen grandes esfuerzos para que sus hijos hagan deporte, simplemente por el hecho de hacer deporte, sin esperar nada y de educarse en valores. A todos ellos, que se desviven por mantener vivas esas organizaciones, otras organizaciones eclipsadas.

También, a todos esos deportistas populares que cada fin de semana muestran su solidaridad con causas como las personas con alguna discapacidad o contra el cáncer de páncreas, como ha ocurrido este domingo en Alicante.
Y que conste que no voy contra el deporte profesional, especialmente el fútbol, reconozco sus valores como bálsamo, incluso como argamasa, cuando tu equipo gana, económico si tu equipo está en primera y, a veces, hasta como ejemplo de valores.
Más información
- Alicante
- Fútbol alevín
- Opinión
- Deporte escolar
- Vóley playa
- Fútbol base
- Deporte amateur
- Deportes urbanos
- Juegos infantiles
- Comunidad Valenciana
- Categorías inferiores
- Baloncesto
- Fútbol
- Equipos
- Infancia
- Competiciones
- Juego
- Deportes
- España
- Sociedad