Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ambicioso programa navideño en San Esteban de Gormaz

El teatro, la música o el deporte aglutinarán las actividades principales en la villa sanestebeña y sus pedanías para estos próximas jornadas festivas

Todo listo para la celebración de la próxima Navidad en San Esteban de Gormaz. El Ayuntamiento de la localidad ribereña ya ha presentado su programa de actividades para estos próximos días con una variada agenda desde la música y el teatro, además del deporte.

Más allá de lo que tenga lugar en las calles sanestebeñas, desde este pasado puente de La Constitución y La Inmaculada, los 18 núcleos de población que gestiona el consistorio soriano también contarán con diversas iniciativas.

El grupo de teatro La Bo-ème ya presentó su obra Genéric@s este pasado viernes 5 de diciembre en Peñalba de San Esteban. Un día más tarde Rejas de San Esteban disfrutó también del espectáculo. Además, Armadanzas, dentro de Circuitos Escénicos de Castilla y León, ofrecerá para los más pequeños En el patio de mi casa el día 14 de diciembre y el día 28 de diciembre, Pipirijaina Teatro representará La maleta de Machado.

San Esteban no pierde sus tradicionales actividades navideñas como el Belén Viviente, que tendrá lugar el 25 de diciembre, la Visita del Paje Real, el día 29, o la esperada Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero. El día 6 de enero tendrá lugar la Adoración de Sus Majestades los Reyes de Oriente.

La música que no falte

Más allá de las representaciones escénicas, la música posee un papel primordial en la villa sanestebeña. Así, además de los Conciertos de Navidad de la Banda Municipal (21 diciembre), el de la Coral Villa de San Esteban (26 diciembre) o los Peques del Gospel (15 diciembre) actuarán también Musiverso en la entrega de premios del Certamen Literario, que tendrá lugar el día 7 de diciembre.

Además, San Esteban de Gormaz acogerá el domingo 22 de diciembre el encuentro entre corales. En Aldea de San Esteban actuarán Fanegas y Celemines, el día 21 a las 12:30 horas. A la misma hora en Quintanilla de Tres Barrios el día de la Lotería Nacional de Navidad, tocará Manuel Madrid. La Charanga Sin más hará lo propio en Soto de San Esteban el día 28 de diciembre, sumándose el pasacalles de la Charanga Sanestebeña el mismo día en San Esteban.

El deporte no cesa

El deporte será protagonista con el torneo de fútbol sala organizado por el Ayuntamiento desde el próximo 26 de diciembre al día 28. Además, habrá rutas de senderismo de ACUDE San Bur, el 21 de diciembre, y salida a Los Magazos de Peñalba, el 7 de diciembre. Más allá, la carrera de Villávaro (31 de diciembre), el torneo de frontenis de Club de Pelota Gormaz (4 de enero) y la esperada Carrera de Reyes (5 de enero) serán las principales iniciativas deportivas.

Tiempo de ayuda y solidaridad

Por otro lado, la solidaridad, tan presente en estos días se ve plasmada en los tres días de recogida de juguetes por el AMPA del colegio, el Aula Móvil Súmate, Soria en igualdad del CEAS Ribera del Duero o el ya clásico partido benéfico.

Para los más pequeños se han organizado actividades en el Centro Juvenil y en la Biblioteca. Diputación de Soria trae dos talleres, un taller de fotografía creativa el día 14 de diciembre y otro de cocina el día 21 de ese mismo mes. El AMPA del CEIP Virgen del Rivero y Cruz Roja San Esteban también ofrecerán talleres a los usuarios.

Aldea de San Esteban, Velilla de San Esteban, Villálvaro, Quintanilla de Tres Barrios, Soto de San Esteban, Rejas de San Esteban, Pedraja de San Esteban y Peñalba de San Esteban se suman con sus actividades a esta programación navideña.

Puedes consultar, de manera pormenorizada, todas las actividades programadas por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, AQUÍ

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que la concejala de Cultura del consistorio sanestebeño, Marta Ortiz, ha protagonizado en tiempo de San Esteban de Gormaz en la SER de Hoy por Hoy Aranda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?