Política

San Clemente hace balance económico de los seis primeros meses de gobierno

La alcaldesa, Charo Sevillano, dice que quiere reducir más el periodo de pago a proveedores, actualmente 37 días

Ayuntamiento de San Clemente

Las Pedroñeras

Charo Sevillano, alcaldesa de la localidad, hace un balance muy positivo, porque se está cumpliendo con el Plan de Ajuste y cuentan con un periodo medio de pago a proveedores de 37 días, un plazo que se han comprometido a reducir. Entre los gastos que se han reducido se encuentran los de la Feria y Fiestas, un ahorro que se ha destinado a mejorar la iluminación navideña según Sevillano.

En el capítulo de personal laboral, explica que han tenido que hacer ajustes que no estaban presupuestados con anterioridad. Han tenido que hacer una modificación de crédito de 249.000 euros para cubrir las subidas salariales establecidas por ley, así como al salario mínimo interprofesional que afecta sobre todo a los planes de empleo. También ha querido señalar que la subida en los órganos de gobierno se debe a que anteriormente sólo se incluía en esta partida el sueldo de la alcaldía y que los concejales no cotizaban a la seguridad social.

La alcaldesa señala, además, que están trabajando en la elaboración de los presupuestos de 2020, unos presupuestos muy prudentes y destinados reconstruir el pueblo, sin endeudarlo.

Dice que uno de sus objetivos es informar al pueblo porque tienen derecho a saber dónde van destinadas las grandes partidas presupuestarias y los grandes gastos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00