Ocio y cultura

La Navidad se asoma a los escaparates de La Mancha

Varios municipios convoan concursos de escaparates para reactivar el comercio local

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Son muchas las localidades que han organizado concursos de decoración navideña en los escaparates entre los comercios locales. Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras o Socuéllamos son algunos de ellos. Uno de los objetivos es promocionar y hacer más atractivo el comercio local. En Mota del Cuervo, los encargados de elegir el mejor escaparate serán los propios usuarios con sus votos. En Socuéllamos, hoy es el último día para que los locales se inscriban en el concurso. La concejal de Desarrollo Empresarial, Mari Luz Fresneda, anima a todos los interesados a apuntarse.

En todos los municipios, los escaparates deberán mantener está decoración durante todo el periodo navideño, aunque la fecha de finalización varía en cada caso. En Pedro Muñoz será hasta el día 6 de enero, mientras que en Socuéllamos es hasta el 28 de diciembre. Además, en esta misma localidad se va a realizar la campaña “Comprando en tu pueblo ganamos todos”, como explica Fresneda.

SUBEVNCIONES EN SOCUÉLLAMOS PARA EL COMERCIO LOCAL ELECTRÓNICO

En relación con los pequeños comercios, la localidad socuellamina ha abierto un nuevo plazo para las ayudas destinadas al impulso de la actividad del comercio electrónico de los autónomos y empresas de hasta cinco trabajadores. Cada una tiene una dotación de 1.250 euros.

La finalidad es impulsar el establecimiento de nuevos canales para la venta y posicionarlas estratégicamente mediante la creación de una tienda online o para emprender un negocio digital en la localidad.

La convocatoria inicial era de 16 subvenciones, pero ante la falta de plazas por cubrir, se abre un nuevo plazo hasta el 20 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00