ASPRONA reconoce el apoyo laboral a discapacitados de Decathlon- Ponferrada
La Asociación emprenderá una proyección hacia zonas rurales en 2020
Ponferrada
Asprona premia el apoyo al empleo de integración que encarna la empresa Decathlon en Ponferrada, un reconocimiento que ha quedado plasmado en un grabado realizado por el artista berciano Bruno Santín y que recogerá este sábado el director de la tienda en Ponferrada Raúl Tronco.
Después de tres años apoyando la contratación en prácticas de personas con discapacidad, este año se ha dado el paso a la realización de un contrato indefinido, una apuesta "que refuerza la idea del deporte plenamente accesible y que demuestra que no hay límites para las personas con discapacidad", indica Raúl Tronco.
La estrategia de trabajar por el empleo marcará la precisamente las expectativas de Asprona de cara al próximo ejercicio, un año en el que su director, Valentín Barrio, confía en que se produzca el traslado de los usuarios y trabajadores de las instalaciones del pantano a otros puntos de la comarca. Dice Barrio que la idea se llevará a la asamblea del día 20 de diciembre y que promoverá la apertura de centros de día, no sólo en Ponferrada, sino también en puntos como Camponaya o Bembibre.
Esa proyección, unida a la de la apertura de centros de atención para adultos en zonas rurales, hará, dice Barrio que se duplique el número de trabajadores de esta asociación que atiende en el Bierzo y Laciana a unas 170 personas con problemas de discapacidad y a un centenar de niños de entre cero y tres años en toda la provincia.