Sociedad
Trenes turísticos

El Consorcio Ponfeblino acepta una parcela de 16.000 metros cuadrados en Villablino

El organismo se constituye en este mandato con Alicia García en la presidencia y con el el alcalde de Villablino, Mario Rivas como vicepresidente

Radio Bierzo

Villablino

El Consorcio del Ponfeblino ha procedido a la aceptación de una parcela de 16.637 metros cuadrados donde se sitúan la estación, tres talleres y el almacén del ferrocarril dentro del municipio de Villablino.

Se trata de la finca donde se acopia el material cedido por la Junta de Castilla y León el pasado 11 de noviembre y cuya notificación se hizo oficial durante la celebración de la pasada Feria de Turismo de Interior (INTUR) en Valladolid.

La presidenta del Consorcio, Alicia García considera que 'es un paso importantísimo' de cara a empezar a trabajar para que el tren 'sea generador de nuevas oportunidades tanto industriales como turísticos' .

García asegura que, a partir de este momento, se iniciará el proceso de licitación para adjudicar el proyecto que consiste en la reparaicón del material , cuatro locomotoras y 22 vagones.

También se celebró la asamblea de constitución del organismo para este mandato en el que se mantiene la presidencia de Alicia García y la vicepresidencia del alcalde de Villablino, Mario Rivas y tomaron posesión los representantes de los Ayuntamientos de Cubillos del Sil, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Ponferrada, Toreno y Villablino así como el del Consejo Comarcal del Bierzo.

Vídeo promocional

El consorcio presentó el nuevo logotipo del organismo y de un vídeo promocional que explica la historia de la línea férrea Ponferrada-Villablino. Con poco más de 3 minutos de duración, la proyección está disponible a través de las redes sociales del Patronato de Turismo del Bierzo. Su estreno tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en INTUR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00