Sociedad
L'Alcora

El Consell Municipal de Medi Ambient de l'Alcora aprueba su primer presupuesto

Salón de pleno del Ajuntament de L'Alcora / Ajuntament de l'Alcora

L'Alcora

El Consell Municipal de Medi Ambient de l’Alcora, constituido el pasado mes de mayo, ha aprobado  su primer presupuesto. Asciende a 86.000 € y se incluirá en las cuentas del Ayuntamiento de 2020.

Una de las acciones que contemplan es la licitación de un contrato de asesoramiento medio ambiental, con la finalidad de desarrollar documentos e informes sobre diferentes asuntos: emisiones a la atmósfera desde fuentes industriales, calidad de aguas superficiales y subterráneas en el ámbito y zona de influencia de los polígonos industriales del término municipal, gestión de residuos industriales y educación ambiental dirigida al sector industrial.

Otras iniciativas que se llevarán a cabo el próximo año en materia medioambiental son la contratación de una EMCA para realizar mediciones atmosféricas, la colocación de pegatinas en los contenedores para informar sobre el tipo de residuos que se puede tirar en cada uno, la realización de campañas a través de los medios de comunicación locales y actuaciones con las asociaciones de jubilados.

Asimismo, en el presupuesto se incluye la replantación de arbolado en aquellas vías donde se considere necesario, la licitación de un contrato de mantenimiento de sendas para identificar las necesidades de mantenimiento y señalización de las mismas y la redacción de un Plan de Acción Municipal de incendios forestales (PAMIF).

Cabe recordar que el Consell Municipal de Medi Ambient es un órgano consultivo ideado para canalizar y favorecer la participación de la ciudadanía, las asociaciones y otras entidades interesadas en el conocimiento, planificación y gestión de todos aquellos asuntos relacionados con la protección y defensa del medio ambiente urbano y rural, la mejora de la calidad de vida y el incremento de la habitabilidad y sostenibilidad del municipio de l'Alcora.

Son temas de especial interés los relativos a educación ambiental, atmósfera, residuos, aguas y energía, entre otros.

Está compuesto por representantes del equipo de gobierno, de cada partido político con implantación en l'Alcora, de la Plataforma No a la Contaminació, de Ascer y Anffecc, del Consell Escolar Municipal, de la Asociación de Comercio y Servicios de l'Alcora, del Centro de Salud de l'Alcora y de la Universidad Jaume I.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00