Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Transportistas de Endesa marchan a pie por la continuidad de la planta de As Pontes

Tienen previsto finalizar en A Coruña

Entre 150 y 200 transportistas de Endesa y sus familiares afectados por el cierre de la central térmica han iniciado hoy una marcha a pie por etapas desde As Pontes. Tienen previsto finalizar el viernes en A Coruña con una concentración ante la sede del Viceconsulado de Italia. Demandan una transición energética justa y la continuidad de la planta, cuyo cierre está previsto para 2020.

Buscando una solución técnica

Una marcha a pie que coincide con el anuncio de compromiso de la térmica a volver a evaluar las pruebas técnicas de las últimas semanas para sustituir parte del carbón por biocombustibles.

Las etapas de la marcha

La primera etapa ha finalizado en A Capela, en donde les han recibido. Mañana, miércoles, comenzará la segunda etapa desde ahí hasta el municipio de Miño, donde también serán recibidos. El jueves caminarán desde Miño hasta Bergondo. El viernes finalmente caminarán entre Bergondo y A Coruña. Aquí se concentrarán ante el viceconsulado de Italia, en la calle Rosalía de Castro, ya que Endesa es propiedad en un 70% de la eléctrica estatal italiana Enel. El resto está en manos de inversores y accionistas privados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?