Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Gorgui Lamine Sow: "Solo lo hice por ayudarle, y de corazón"

Este joven senegalés, de 20 años, sin papeles, rescató a un hombre del incendio de su vivienda en Dénia

Gorgui (primero a la izquierda), su novia y su hermano. /

No se lo pensó dos veces.

Gorgui Lamine Sow es el héroe que salvó a un vecino de Dénia del incendio que se había producido en su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 6 de diciembre, cuando se desató un incendio en el interior de una vivienda de la calle Port, en la capital comarcal, con su morador en el interior, quien presentaba problemas de movilidad.

Al ver el incendio y el humo, una vecina llamó al 112 y otros dos vecinos derrumbaron la puerta para intentar acceder a su interior, pero debido a las llamas no pudieron acceder a la primera planta, donde se encontraba su propietario.

Y en ese momento, Gorgui pasaba por la calle y no se lo pensó, al ver el fuego, trepó por la fachada hasta el balcón, accedió a la primera planta y le dijo al hombre que le diera la mano, al no poder moverse, entró en la vivienda y rescató a este vecino de las llamas. Los vecinos le colocaron una escalera para que pudiera bajar.

Gorgui asegura que pasó un poco de miedo, pero "no pensé en nada, solo en subir y ayudarle", apuntando que "solo lo hice por ayudarle y de corazón".

Este joven, de 20 años inmigrante senegalés, sin papeles, vive con su novia Gana, y su hija, de 7 meses, en Gandia, pero se dedica a la venta ambulante de artesanía por las calles de Dénia.

Según ha contado él mismo, llegó a España, en patera, el 20 de agosto del año 2017.

Hoy tenía previsto reencontrarse con Álex la persona a la que rescató del incendio.

Desde el propio Ayuntamiento de Dénia, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se está valorando la posibilidad de entregarle un felicitación pública, el próximo 20 de diciembre, durante el acto de celebración del Día de la Policía.

El concejal del área, Javier Scotto explica que el propio reglamento policial, recoge las felicitaciones públicas por actos cívicos, realizados por la ciudadanía. Y en este caso, se está valorando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?