Sociedad
Agua

Promover el agua del grifo de Elche con una cata de agua

La empresa pública Aigües d'Elx asegura que se trata de un agua de gran calidad y apta para el consumo humano

Cata de agua / Radio Elche Cadena SER

Elche

La empresa pública Aigües d'Elx ha celebrado esta mañana en el Centro de Congresos una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso responsable del agua y para promover el agua del grifo de Elche, un agua de gran calidad y perfecta para el consumo humano. Se trata de una acción enmarcada en el refuerzo a la Cumbre Mundial del Clima y para ahondar en los objetivos de desarrollo sostenible y el horizonte Elx 2030.

Para promocionar el consumo de agua potable de Elche, Aigües d'Elx ha realizado una cata con cuatro tipos de agua procedentes del Taibilla, desaladoras y de los depósitos municipales, así como agua mineral embotellada, para conocer las preferencias de los encuestados e informar de los beneficios de optar por el agua del grifo.

La concejala de Medio ambiente, Esther Díez, ha explicado que es muy importante hacer una utilización responsable del agua y que, por ello, Aigües d'Elx anima a consumir agua del grifo por su gran calidad y evitar así el uso de envases de plástico. Díez ha señalado que también se ha mostrado el coste ambiental que supone utilizar el inodoro como papelera que se traduce en cerca de un millón de euros en la reparación de los daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00