Política
Independencia

El alcalde considera una quimera la segregación de El Altet

Carlos González señala que ninguna administración pública va a apoyar este proceso y considera que es una decisión errónea que enturbia la convivencia

Carlos González / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, considera una "quimera" la segregación de El Altet de Elche y un grave perjuicio para los intereses tanto de la pedanía como del municipio. González entiende que la pretensión de algunos vecinos de impulsar la separación es una decisión errónea y contraproducente que enturbia la convivencia.

De esta manera, el alcalde ha respondido hoy a la asamblea y la reactivación de esta petición que algunos vecinos han vuelto a proponer en la pedanía.

Carlos González ha señalado que Elche es una suma de todo su entorno y no se puede entender sin el Altet ya que la riqueza del municipio consiste en la pluralidad y en la suma de las partes que lo conforman. González ha asegurado que la segregación perjudica gravemente los intereses de la pedanía y de quieren viven y trabajan en ella.

El alcalde ha manifestado que esta situación va a provocar "que se arrastre a algunos vecinos de buena fe a un proyecto fallido que costará muchos recursos económicos y que no llevará a ninguna parte generando un enfrentamiento estéril".

Carlos González ha precisado que la segregación es inviable política y jurídicamente y que van a mantener una posición de máxima firmeza en la defensa de la integridad del municipio.

El Altet ha hecho intentos en otras ocasiones de segregarse como municipio, la primera en 1881 y la última en el año 1992 que se resolvió judicialmente en 2002, desestimando el Tribunal Supremo la petición


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00