Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

El Museo del Calzado de Elda pierde la subvención de Generalitat al no encontrar avalista

El Ayuntamiento espera que el Patronato se reúna para buscar soluciones

Museo del Calzado Elda /

Ayer acabó el plazo que da la Generalitat para justificar el gasto de los 120.000 euros que el gobierno autonómico tenía consignado con la entidad. Una subvención que primero había que gastar para poder obetener el dinero. Cuantía que, el Museo del Calzado no tiene por falta de liquidez y que tampoco ha encontrado ni mediante entidades bancarias ni por otras instituciones.

El Museo del Calzado pidió una prórroga para alargar el proceso y buscar más opciones pero ha sido denegada por parte de la administración autonómica.

La edil de industria, Silvia Ibáñez ha explicado que esperan que el Patronato se reúna para analizar la situación del museo y buscar soluciones. La concejala lamenta que no se haya podido acceder a esa subvención para unas instalaciones que necesitan una urgente modernización.

Mientras tanto, las instalaciones siguen en una situación delicada aunque mejorando a efectos financieros. Tercer año en positivo, solventando la deuda recibida y gestionando con subvención de Ayuntamiento o Diputación así como recursos propios que generan de cursos como de diseño y creación de calzado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?