Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
RECHAZO DEL SUG

La USC también se opone a la creación de una universidad privada

El rector, Antonio López, afirma que no mejora ni completa la oferta de grados que ya existe en el Sistema Universitario Galego y avanza que la institución compostelana estudiará la implantación de grados abiertos

El rector de la USC, Antonio López

El rector de la USC, Antonio López / Cadena SER

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) también se opone a la creación en Galicia de una universidad privada. Tal y como había hecho el rector de la Universidade da Coruña (UdC), Julio Abalde, Antonio López, el máximo responsable de la institución santiaguesa mostró su rechazo a este anteproyecto, y aseguró que no mejora la oferta del Sistema Universitario Galego (SUG).

El rector de la USC aseguró que "ni mejora ni complementa" la oferta de grados que ya existe en el SUG. Para Antonio López, se trata de un requisito indispensable para que la ley que regula las universidades gallegas "abra la puerta" a que se cree una universidad privada en Galicia.

Según López, esa normativa requiere que el nuevo catálogo no sea reiterativo con las titulaciones ya existentes.

También avanzó que la universidad compostelana estudiará la implantación de grados abiertos que permitan al estudiantado cursar materias de varias titulaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?