Sociedad
INCIDENTE MACHISTA

El joven que boicoteó un acto feminista, apartado de Nuevas Generaciones

El estudiante de Ciencias Políticas gritó "¡A casa, que hay que hacer la cena", al final de la coreografia 'Un violador en tu camino'

El joven que boicoteó un acto feminista, apartado de Nuevas Generaciones

El joven que boicoteó un acto feminista, apartado de Nuevas Generaciones

Santiago de Compostela

El joven que la pasada noche boicoteó la actuación feminista ''Un violador en tu camino', gritando "¡a casa, que hay que hacer la cena!", fue apartado Nuevas Generaciones de Santiago tras conocerse el incidente.

Al término de la coreografía, en la que participaron alrededor de 400 mujeres, el chico profirió gritos machistas, que fueron inmediatamente censurados por los asistentes, que le recriminaron la actitud. El joven abandonó corriendo la plaza del Obradoiro.

El estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago de Compostela deja de formar parte de las juventudes del Partido Popular, que condenó la actuación, tildándola de "inaceptable".

Tras tener constancia de lo sucedido, los responsables de NNGG hablaron con el joven, a quien recriminaron lo sucedido, y le forzaron a abandonar la organización. Este mismo martes, el mismo joven tramitó su baja.

Los conservadores quisieron desmarcarse del suceso, afirmando que no tenían "nada que ver", y reafirmaron su "condena" a los actos de tipología machista. Así, subrayan que representan "la defensa de las mujeres" y que condenan "la violencia machista", al tiempo que trabajan para "conseguir la igualdad entre hombres y mujeres".

Con estas declaraciones y con la baja del joven, el Partido Popular busca protegerse de las numerosas críticas vertidas desde numerosos sectores desde que se conoció el altercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00