Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Llamamiento a los ciudadanos para que donen sangre en Gandia

El Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana ha programado 3 jornadas para tener reservas de cara a las fiestas de Navidad

Maratón de donación de sangre en Gandia /

El Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana ha programado hasta tres jornadas de donación de sangre en Gandia durante esta semana y la que viene, la primera de ellas este martes 10 de diciembre en el salón de actos de la Biblioteca Central de Gandia de 16:30 a 20:30 horas.

La necesidad de sangre en los hospitales valencianos aumenta durante los periodos vacacionales, cuando se produce, a su vez, un incremento los desplazamientos y con ellos, lamentablemente, más accidentes de tráfico.

Como señalaba el jefe del servicio de Hemodonación del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, Roberto Roig, los hospitales no tienen vacaciones ni tampoco los enfermos. No en vano, un hospital como el de Gandia consume entre 400 y 500 bolsas de sangre al mes, la misma cifra de unidades de sangre que necesitan a diario el conjunto de hospitales de la provincia de València.

Las próximas citas para donar sangre serán el próximo martes 17 de diciembre en el Centro de Salud de Corea en horario de tarde y el jueves 19 en la Mancomunitat de Municipis en horario de mañana y tarde.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?