Política
Desahucios

Vuelve la Oficina de Intermediación Hipotecaria

Este servicio 'cuida' de aquellas personas que, por distintas circunstancias, no pueden hacer frente a los pagos hipotecarios y sufren un riesgo severo de ser desahuciados

Seguirá siendo una realidad la Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria para ayudar a aquellos que lo necesiten / Radio Jaén

Jaén

La Oficina de intermediación hipotecaría incluirá la ley de segunda oportunidad. Esa es una de las novedades más significativas para esta iniciativa que se renueva de cara al 2020 entre la Diputación Provincial de Jaén y el Colegio de Abogados. Ya son siete los años que se configura esta Oficina y que supone un instrumento gratuito increíblemente útil para aquellas personas que se ven abocadas, por distintas circunstancias, al desahucio.

En el 2020 se invertirán 37.000 euros por parte del ente provincial, que se suman montante global que ha supuesto, en sus siete años de funcionamiento con hasta 340.000 euros de Diputación. Se han gestionado más de un millar de expedientes y han sido posibles, tal como destacaba el presidente del ente provincial Francisco Reyes, refinanciaciones de hipotecas, de pagos, reestructuraciones de la deuda o negociaciones de cláusulas hipotecarias.

Al frente, como coordinadora, se encuentra Paqui Rodríguez. Resaltaba la gran función social que ha tenido y que tiene la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Además, anunciaba una novedad ya que la ley de segunda oportunidad será incluida en la misma. Esto permitirá que familias en riesgo de no poder afrontar los pagos, "puedan comenzar desde cero y sin deuda".

El decano del Colegio de Abogados de Jaén Vicente Oya, en uno de sus últimos actos en el cargo, expresaba que "se ha hecho mucho, y que se han puesto los cimientos para una oficina mucho más ambiciosa", en referencia a la intención de que en el futuro aún más jiennenses puedan beneficiarse de esta Oficina de Intermediación Hipotecaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00