Política
Comedores escolares

Habrá mesa de negociación sobre los comedores escolares

Los sindicatos se niegan a que las trabajadoras renuncien al cobro de los tres meses de salarios que les adeuda la anterior gestora, una condición puesta sobre la mesa por la nueva empresa Servicol

Manifestación por el restablecimiento del servicio de los comedores escolares. / Radio Jaén

Jaén

Los sindicatos logran convocar una mesa de negociación urgente para solucionar la situación de impago a las trabajadoras de comedores escolares. Así nos lo confirmaba a Radio Jaén el responsable del sector de hostelería de UGT Jaén, Javier Lacarra. Este martes se producía una reunión en Sevilla donde se sentaron en la misma mesa los sindicatos UGT, CCOO, la empresa Servicol y la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía.

Recordamos que Servicol es la única empresa que opta a la adjudicación del servicio de los 37 comedores escolares que se vieron, de un día para otro, sin empresa que los llevara a efecto. Esto provocó que 1.900 niñas y niños se quedaran sin servicio de comedor escolar. El problema radica en que Servicol pone una condición, no hacerse cargo de las tres nóminas que la anterior empresa les adeuda a las trabajadoras.

Javier Lacarra confía en que esta mesa de negociación pueda ayudar a buscar vías de solución. "De momento lo que hemos conseguido es una mesa de negociación, con todos los actores presentes, para evaluar una o varias soluciones a aportar al proceso. Se abre un pequeño abanico a la esperanza, gracias a nuestra capacidad negociadora y llegar a acuerdos que posibiliten la solución del problema", finalizaba Lacarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00