Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

La Campana de los Sueños llega al hospital de Jerez

Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

Ya se ha instalado en el hospital de Jerez la Campana de los Sueños. Es una iniciativa de Miriam Segura, una chica joven que falleció de cáncer hace dos años. Ella vio esa campana en Toronto y se está implantando en los hospitales andaluces. Jerez es el tercer centro en la provincia en el que suena esta campana, que se toca cada vez que un enfermo de cáncer se cura y acaba un tratamiento de quimioterapia. La madre de Miriam afirma que cada vez que suena esa campana es un soplo de esperanza para el resto de los pacientes.

Miriam, madre de la impulsora de esta iniciativa

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575984886_362580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin abandonar los pacientes oncológicos,  la Junta ha comprometido el segundo acelerador en el hospital de Jerez. La delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, habla de que es "una prioridad", pero se sigue sin recoger en los presupuestos de la Junta ni se avanzan fechas y es que Paredes admite que hay más prioridades. A partir de aquí, la delegada defiende que el primer acelerador se instaló en 2017 y que, a día de hoy, "no hay lista de espera".

Y de cara a la Navidad y ante las obras que la Consejería quiere ejecutar en el área de quirófanos del hospital de Jerez, se estudia el cierre de quirófanos y la derivación de pacientes a Cádiz y Puerto Real. A algunos pacientes se les está anunciando que el cierre empieza el 13 de diciembre, pero la delegada asegura que aún no hay nada cerrado y que prevalecerá la seguridad de los pacientes.

Isabel Paredes, delegada territorial

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567686977_457885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00