Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Puerta de Andalucía" apuesta por el desarrollo logístico, industrial e innovador de la Comarca Norte

Linares, Bailén y Guarromán presentarán este jueves en Madrid, en el Foro Invest in Cities, su proyecto conjunto para atraer inversiones y tejido empresarial

Los alcaldes de Bailén, Linares y Guarromán, Luis Mariano Camacho, Raúl Caro y Alberto Rubio, durante la presentación del proyecto "Puerta de Andalucía". /

“Puerta de Andalucía” se presenta este jueves en Madrid como un proyecto unificado que apuesta por el desarrollo logístico, industrial e innovador de la zona norte de la provincia de Jaén.

La iniciativa, integrada conjuntamente por Linares, Bailén y Guarromán, acudirá al foro “Invest in Cities” para tratar de captar inversiones, de ahí que la finalidad sea transmitir en la capital de España todas las bondades que ofrecen los tres municipios.

Entre ellas, destacan su situación geoestratégica para las comunicaciones y el transporte de mercancías; la existencia de polígonos logísticos e industriales; centros tecnológicos y de formación de envergadura, como Cetemet o el Campus de Linares; o la amplia oferta de servicios de muy diversa índole.

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, destaca el carácter “ilusionante” y sobre todo “unitario” de esta iniciativa, que va más allá de lo puramente estratégico, ya que también se ‘venderá’ en Madrid una imagen, forma y estilo de vida propio de esta zona de la provincia.

Por su parte, Alberto Rubio, alcalde de Guarromán, señala la “novedad” que supone el proyecto “Puerta de Andalucía” y la importancia de establecer sinergias a nivel comarcal para acoger proyectos que beneficien a todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?