Sociedad

¿Qué le pide Ayuso a la Navidad?

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado el acto de inauguración de Belén de Sol en la Real Casa de Correos, para pedir "que vuelva la España de la convivencia y la concordia". Al acto también han acudido los alumnos de un colegio de la capital que han pedido entre otras cosas, pasar más tiempo con sus familias

Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a la Navidad que "nos devuelva la España de la concordia y la convivencia". Un discurso con tintes constitucionalistas que compartía con el vicepresidente Ignacio Aguado, quién también ha pedido que "tender las manos" y que "en lugar de crear fronteras, éstas se vayan diluyendo".

Unos deseos que distaban bastante de los que han pedido los niños del colegio público Palacio Valdés, quiénes han sido los primeros en poder disfrutar de la "Navidad en Sol". Entre algunos de los deseos de los más pequeños estaba el de que todas las familias estén juntas en Navidad o que sus padres tengan más tiempo libre para estar con ellos.

"Navidad en Sol"

La presidenta ha presentado este lunes el Belén de Sol, el más grande instalado en la Real Casa de Correos con 160 metros cuadrados de superficie y formado por unas 400 figuras elaboradas de manera artesanal y que lleva por título "Madrid, estrella de la Navidad".

Este Nacimiento, construido por la Asociación de Belenistas de Madrid, podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 5 de enero. Esta es una de las actividades de las que podrán disfrutar los madrileños durante estas fechas com la Casa de Navidad o el escenario de Pontejos donde 63 coros cantarán villancicos.

Ayuso también ha aprovechado la ocasión para anunciar que el año que viene el Belén de Sol se inaugurará antes del puente de diciembre para que los turistas que vienen a la capital durante esas fechas puedan verlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00