Cine y TV

Mediapro competirá en el concurso por el control de la televisión autonómica con un proyecto murciano

Jruiz

Murcia

El proceso para renovar el concurso de la 7 está a punto de arrancar y Secuoya, la actual concesionaria, tendrá rival. Juan Francisco Zambudio, consejero delegado de la empresa murciana Tcero Estudios y Miguel Cardenal, director de desarrollo de Mediapro han firmado un acuerdo para concurrir juntos al concurso de la televisión autonómica regional.

Zambudio ha dicho que lo que hay ahora es "una televisión autonómica que no genera riqueza ni empleo y el modelo no funciona. Solo ha traído precariedad, dependencia y fuga de talento". Nosotros -ha dicho- somos "apasionados" del sector, "el proyecto más potente de la región" y "un proyecto murciano" y queremos "hacer una televisión referente".

Zambudio ha cargado contra Secuoya, la actual concesionaria con estas palabras: "han rechazado todas nuestras propuestas para ir juntos al concurso" porque solo "quieren una televisión basada en lo económico y en la que se tomen las decisiones en Madrid".

Por su parte, Cardenal ha recordado que su empresa es la mayor en contenidos audiovisuales de España con, entre otros, presencia en numerosas televisiones autonómicas, la producción de series y programas desde Globomedia y con la realización de 16 ligas de fútbol, entre ellas la española. Cuando le han preguntado cuántos puestos de trabajo generará su proyecto ha ironizado señalando "más de los que hay ahora mismo y mejor pagados".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00