Sociedad

La pasarela que conectará Pamplona y Orkoien contará con una senda de acceso peatonal de 430 metros

Plano del proyecto de la Pasarela de Orkoien EP

Pamplona

El proyecto de construcción de la pasarela peatonal y ciclista sobre la PA-30 en Pamplona va a ser sometido a exposición pública a partir de este martes, 10 de diciembre, durante un periodo de un mes. La pasarela contará con una senda de acceso peatonal de 430 metros.

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral y los ayuntamientos de Pamplona y Orkoien firmaron el pasado mes de noviembre un convenio para la realización de esta infraestructura, que se prevé que pueda estar concluida para finales del año 2020.

El objetivo de esta pasarela es evitar el cruce a nivel de la carretera PA-30 por parte de los numerosos usuarios que se trasladan entre los municipios de Pamplona, Orkoien y la zona oeste de la Comarca de Pamplona, mejorando así la seguridad vial del entorno, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

El proyecto consiste en la construcción de una pasarela a distinto nivel en el punto kilométrico 20,8 de la PA-30 y una senda peatonal de acceso. La infraestructura está compuesta por un único vano, con una longitud total de 32,5 metros, y una estructura metálica mediante perfiles tubulares.

La senda peatonal conectará las aceras existentes en dirección a Orkoien y a Pamplona y constará de 430 metros. Se han proyectado tres tramos de escaleras para reducir el recorrido por la senda peatonal: uno en la zona norte y dos en la zona sur.

Actualmente el recorrido que realizan los transeúntes presenta una longitud de 250 metros y discurre por las aceras de ambas localidades hasta llegar a las inmediaciones de la glorieta de Orkoien. El cruce se realiza a nivel, atravesando la carretera PA-30 por el punto de conexión de esta glorieta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00