Huelga en EROM por un nuevo convenio
La plantilla de la empresa de mantenimiento de los parques de ACCIONA lleva cinco años negociando con la dirección

Trabajadores de EROM se han concentrado ante la sede central de la empresa en Tafalla / Comité de empresa de EROM

Tafalla
Seguimiento masivo de la primera de las tres jornadas de huelga convocadas en EROM, empresa de mantenimiento de los parques eólicos y solares de Acciona en Navarra.
Sin convenio desde 2015, la representación sindical de los más de 200 trabajadores, repartidos en siete centros, considera que "la negociación está bloqueada". Así lo indica Aitor Espronceda, presidente del comité de empresa, quien señala que "la empresa se ha cerrado en su postura y con este bloqueo nos ha obligado a movilizarnos".
La plantilla reclama una nueva regulación de sus condiciones laborales, sin desigualdades que, en el caso de los salarios, "llegan a ser de más de 10.000 euros en el mismo puesto", explica Espronceda porque "a quien entró desde enero de 2015 se le aplica el convenio del metal, no las condiciones del convenio anterior". Por otro lado, desde el comité cuentan que en este tiempo "Acciona Energía ha ido cambiando las condiciones del servicio y la regulación del anterior convenio se ha quedado obsoleta".
A la espera de respuesta por parte de la dirección, hay convocadas nuevas jornadas de huelga los días 17 y 19 de diciembre.
Mariví Alcalde
Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...




