Sociedad

CCOO: "Encontrar un puesto de trabajo no significa salir de la miseria"

El secretario general de CCOO, Chechu Rodríguez, constata que a día de hoy tener un empleo no es sinónimo de una vida digna

CCOO presenta un informe sobre la situación de las pensiones en Navarra. Comparecen el secretario general confederal de la Federación de Pensionistas, Julián Gutiérrez; y el secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez. Sede del sindicato / Cadena SER

Pamplona

Según Comisiones Obreras casi 12.000 trabajadores en Navarra cobran menos de 14.000 euros anuales. El fenómeno del “trabajador pobre”, del que hablaba el Banco de Alimentos es una realidad para este sindicato, que considera que tener un empleo no es sinónimo de una vida digna.

El ejemplo más claro, dice el secretario general de CCOO, Chechu Rodríguez, que es el hecho de que la juventud que no puede emanciparse como lo hacía antes.

Comisiones Obreras apela a mejorar los salarios y las formas de contratación para reducir los índices de pobreza. Y apunta que ese trabajo lo debe impulsar el diálogo social a través de la legislación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00