Sociedad

Se archiva el crimen de Peñafiel

La jueza decreta el sobreseimiento provisional de la muerte por asfixia del octogenario Cecilio Calderón en un robo

Imagen de la vivienda en la que se produjo el mencionado suceso / Cadena SER

Peñafiel

El crimen de Peñafiel queda archivado. Según informa Diario de Valladolid, la titular del Juzgado de Instrucción 3 de la capital ha decretado el sobreseimiento provisional del homicidio del anciano de Peñafiel, Cecilio Calderón Nieto, quien falleció en su domicilio el 14 de julio de 2017, tras comprobar que las investigaciones solo conducen, por el momento, a un callejón sin salida.

Un sobreseimiento que, según indica el mencionado periódico, no supone cerrar el caso, pero sí la reapertura arbitraria, subjetiva y caprichosa, además de radicar en la extinción del proceso, puesto que en el sobreseimiento provisional no es definitiva y sí lo es en el libre.

Este caso, que acumula treinta meses sin resolución, supuso las detenciones de tres varones residentes en la villa y presuntamente implicados en el suceso, pero todos fueron puestos en libertad con cargos tras declarar ante el juez. Desde entonces no ha habido más novedades al respecto.

Aquella madrugada del 14 de julio de 2017, los ladrones asaltaron la casa de Cecilio Calerón entrando por una ventana. No pudieron obrar su cometido porque los gritos de auxilio alertaron a un vecino que rápidamente lo puso en conocimiento de las autoridades. Los ladrones huyeron ante la llegada de la Policía, que a su entrada en el domicilió halló el ya cadáver del anciano, sin heridas de arma blanca ni armas de fuego pero sí con signos de contusiones y la cara ensangrentada. Un año después del suceso, 300 vecinos se concentraron ante la casa de Cecilio para exigir justicia. Una justicia que, por el momento, no llegará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00