Sociedad
Robos

La Guardia Civil investiga el robo de dos coches que aparecieron en una nave abandonada en Cotobade

Cadena SER

Pontevedra

Está abierta una investigación para aclarar el robo de dos coches del mismo modelo, que este domingo aparecieron en una nave abandonada en Cotobade. Fue un vecino de la zona que buscaba setas el que dio con la nave y comprobó que en su interior había dos coches, uno con muchas piezas desmontadas y otro en proceso de desmontaje. Se da la circunstancia de que ambos vehículos eran del mismo modelo, concretamente serán ambos eran Seat León.

Según los últimos estudios sobre los coches más robados en España, el León es el que ocupa el segundo lugar. Por lo general, se trata de unidades con más de diez años de antigüedad y principalmente modelos muy populares en las carreteras. De hecho, las aseguradoras argumentan que existe una necesidad de piezas de recambio para el mercado del vehículo usado antiguo.

Concretando, el coche más robado durante el último año en el territorio español, siempre entre los asegurados, se encuentra el Seat Ibiza, seguido por el Seat León y con el Volkswagen Golf en tercera posición. Y relacionando estos datos con el mencionado de la antigüedad del vehículo, se convierten en piezas codiciadas para los ladrones el Seat León de 2003 y 2004, el Seat Ibiza de 2005 y el Citroën Xsara de 2002 y 2003.

Como conclusión esperanzadora, señalar que el número de robos a vehículos asegurados mantiene una línea descendente en los últimos años, y que la provincia de Pontevedra no está, ni de lejos, entre las provincias dónde hay más robos de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00