Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Turismo

Luquero justifica los inconvenientes que generan los turistas en "aras del bien común de la ciudad"

La alcaldesa reconoce dificultades en el transito interior en el casco histórico durante el puente, y pide comprensión a los ciudadanos "ya que el turismo da de comer a muchas familias de Segovia"

Las calles del centro histórico registraron durante le puente una gran afluencia de turistas / Radio Segovia

Segovia

La alcaldesa Clara Luquero ha valorado este puente festivo como uno de los de mayor afluencia de turistas en los últimos años. Lo que ha conllevado inconvenientes y problemas de movilidad con el corte del acceso al casco histórico. Asegura que se han señalizado todas las alternativas y recursos de los que dispone la ciudad, llegando incluso a colocarse el cartel de completo en el parking de José Zorrilla “lo primero que había que hacer era estudiar los recursos con los que cuanta la ciudad, ya sean públicos o privados y ponerlos a disposición con la señalización adecuada. Hay que decir los restaurantes han dado hasta tres turnos de comida y hay que decir a los ciudadanos que estos días han caminado por la calle con dificultad o que se han encontrado con complicaciones circulatorias que tenemos que ser conscientes de que el turismo, lo digo de manera coloquial, da de comer a muchas familias en la ciudad. Con lo cual hay que padecer los inconvenientes en aras al bien común”.

En este sentido de poner a disposición de los visitantes todos los recursos, Luquero ha valorado positivamente la posibilidad de ofertar el aparcamiento del hospital “sin los datos de usuarios de esta infraestructura, pienso que la medida adoptada por la concejala de tráfico y movilidad ha sido muy inteligente. Ya que durante estos días no hay consultas en el Hospital General con lo cual estos usuarios no utilizan las plazas y quedan libres. Aprovechamos y rentabilizamos así todos los recursos de una manera sensata e inteligente” declara la regidora.

Asegura la alcaldesa que estos cortes al casco histórico se realizan cuando policía local detecta una saturación del tránsito en su interior y que también ocurre en otros muchos fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00