Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EDUCACIÓN CLIMA

Alumnos de los Maristas llevan al Ministerio de Educación un decálogo para cuidar el planeta

Alumnos de 3º Primaria han acudido al Ministerio de Educación, invitados por la organización del COP25. Allí han participado, junto con estudiantes de otros centros en un acto en el que han compartido el Decálogo por el planeta

Alumnos del Colegio Maristas en el Ministerio de Educación / Colegio Maristas

Segovia

Alumnos de Primaria de varios centros educativos han llevado este martes al Ministerio de Educación un "Decálogo sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima" con el que quieren concienciar a todo el mundo, en especial a los adultos, sobre el respeto al medio ambiente.,Los estudiantes han sido recibidos por la ministra de Educación, Isabel Celaá, en un acto convocado por su departamento con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Cl

Los estudiantes han sido recibidos por la ministra de Educación, Isabel Celaá, en un acto convocado por su departamento con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) que se está celebrando en Madrid.

No han faltado las canciones e incluso un cuenta cuentos para dar voz a los niños sobre qué hacer para combatir la crisis climática.

En su decálogo, los estudiantes han aconsejado, por ejemplo, "aprovechar las hojas de papel por delante y por detrás", aparcar más a menudo el coche para que el aire esté más limpio "de día y de noche", promover el reciclArte o no usar el papel de plata "para no meter la pata".

Sobre cómo llevar a los colegios el cuidado del planeta se ha referido la ministra, que ha reiterado que la reforma educativa que el Gobierno quiere sacar adelante "cuanto antes" incluye la asignatura de Valores Cívicos y Éticos, donde se educará "para la sensibilidad medioambiental".

En Primaria y en Secundaria, una vez en cada etapa, se estudiará Valores Cívicos y Éticos, materia donde "se abordará el estudio medioambiental, además de los Derechos Humanos, el respeto por la diversidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la ciudadanía global y el pensamiento crítico".

Además, Celaá ha asegurado que se tratará el respeto por el medio ambiente de manera transversal a lo largo de todo el currículo, y se estudiará lo que es el desarrollo sostenible, el acercamiento a todo lo medioambiental "en todas las materias, desde la Geografía hasta las Matemáticas".

Los encargados de elaborar el decálogo para concienciar sobre el medio ambiente han sido los alumnos del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia), del CEIP Nuestra Señora de la Luz (Cáceres), del CEIP Garcilaso de la Vega (Toledo) y del CEIP EE.UU. de América-Huarte de San Juan (Madrid).

Antes del acto la ministra se ha reunido en la sede del Ministerio con su homólogo italiano, Lorenzo Fioramonti, que recientemente ha anunciado que se introducirá en el currículo escolar italiano una asignatura obligatoria sobre la crisis climática y se convertirá así en el primer país del mundo en hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00