Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Accidentes tráfico

Siguen en la UCI tres de los diez heridos por la colisión de un autobús de Tussam

El gerente de Tussam asegura en Hoy por Hoy Sevilla que está dispuesto a asumir responsabilidades si fuera necesario

@EmergenciasSev

Sevilla

Tres de los diez heridos por una colisión de un autobús de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) este sábado permanecen en la tarde de este lunes ingresados en el Hospital Universitario Virgen Macarena, mientras que el resto han recibido el alta hospitalaria.

Por un lado, fuentes sanitarias han concretado que una persona ha recibido el alta del Macarena y otras cinco del Hospital Universitario Virgen del Rocío este domingo de forma escalonada. Por otro, fuentes sindicales han concretado que el conductor del autobús, que fue derivado al Hospital Fremap Sevilla, no fue ingresado y regresó a su domicilio el mismo día del incidente. Su estado está pendiente de revisiones está semana y ha recibido la baja laboral correspondiente.

El accidente de este sábado se ha producido sobre las 15,15 horas, cuando un microbús de Tussam de la línea C5 colisionó con el escaparate de un establecimiento situado en la esquina de la Plaza del Duque con la Campana, siniestro que ha dejado diez heridos. Dos de los heridos presentan posibles fracturas de cadera y pelvis y el resto policontusiones y posible fractura.

Desde Tussam, su gerente, Rubén García, pedía en Hoy por Hoy Sevilla que nadie especule sobre las causas del accidente, porque "aún no se tienen datos", y recuerda que el modelo del autobús siniestrado tienen semejanzas con el que se chocó contra una farola la semana pasada también en la plaza del Duque. García asegura que él mismo asumiría responsabilidades por el accidente si tuviera que hacerlo.

En los dos casos el autobús llevaba horas funcionando, y el siniestro se produce tras el relevo del segundo conductor. El vehículo implicado en el accidente se encuentra precintado por orden judicial.

NUEVO INFORME PARA REVISAR POSIBLES FALLOS MECÁNICOS

El Ayuntamiento de Sevilla va a encargar un nuevo informe a una auditora externa para revisar si hay fallos mecánicos en los autobuses de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que prestan el servicio de la línea C5, suspendida hasta que se determinen las causas de los dos accidentes producidos el día 3, sin heridos, y este sábado día 7, con diez heridos, y se concluya la investigación que está llevando a cabo la empresa y Policía Local.

En un comunicado, el Consistorio indica que los dos accidentes se han producido en las mismas circunstancias y que en ambos casos los vehículos accidentados forman parte de una compra que se hizo hace 18 meses e, incluso, están en periodo de garantía.

"En las revisiones que se han realizado no se ha detectado fallo mecánico; no obstante, se va a encargar un nuevo informe a una auditora externa, dado que los dos accidentes se han producido en las mismas circunstancias", remarca el Ayuntamiento, que añade que los vehículos "se encontraban en servicio sin dar ningún problema" y en ambos sucesos, además, se tratan de conductores experimentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00