Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Seguridad

Robos y viviendas ocupadas siembran la intranquilidad entre los vecinos de Pozo Alcón

El Ayuntamiento ha tenido que pedir a Subdelegación de Gobierno mayor presencia de la Guardia Civil y contratar seguridad privada

El municipio de Pozo Alcón vive graves problemas de inseguridad / Ayuntamiento de Pozo Alcón

Cazorla

Aumenta la alarma entre de los vecinos de Pozo Alcón ante la llegada de inmigrantes temporeros que se han convertido en ocupas de las viviendas vacías.

Por ello ha sido necesaria la intervención de la Guardia Civil y desde el ayuntamiento se ha pedido un refuerzo a Subdelegación de Gobierno para controlar la situación. Porque además los vecinos han denunciado que se están sucediendo los robos y se quejan de la inseguridad que ello produce en el municipio.

Una difícil situación que viene soportando la localidad desde hace un mes y que lejos de resolverse ahora se ha complicado aún más como explica el alcalde de la localidad Iván Cruz “el pueblo de Pozo Alcón no puede asumir la afluencia de personas que están llegando con la esperanza de trabajar en la aceituna”. Ni capacidad ni cosecha tampoco. “Entre los problemas que se están ocasionando prima la seguridad y el miedo que tienen los vecinos a salir a la calle”.

De hecho, el ayuntamiento se ha visto obligado a lanzar un nuevo comunicado municipal donde anuncia que, ante la alarmante aumento de robos y ocupaciones de viviendas se refuerza la seguridad con Guardia Civil, Policía Local e incluso con seguridad privada en las zonas comerciales y en el centro del municipio. Incluso “hemos tenido que recomendar a los vecinos que cuando salgan extremen la precauciones, como no llevar mucho dinero encima y estén atentos”, reconociendo el primer edil que para un pueblo esta situación crea un fuerte impacto social.

Aunque como admite Iván Cruz “es un miedo que está justificado y queremos prevenir situaciones desagradables esto tiene una doble vertiente y se crea más alarma”.

Por su parte desde el PP su portavoz José Amador Fernández ha dicho que "se está robando a personas mayorespor la calle, ocupan viviendas de quienes las habitan en vacaciones y durante el puente se las han encontrado ocupadas". Anuncia que van a pedir una comisión de seguridad urgente.

 En el ayuntamiento ha pedido colaboración a los agricultores y olivarero para solo contrate a quienes cuenten con la documentación legal. Además, deben que implicarse al máximo en buscarles el alojamiento.

De momento se han iniciado varios expedientes de expulsión , pero vuelven a regresar con el permiso.

Se espera que “a medida que termine la cosecha en el municipio vuelva la tranquilidad ya que hay muchos tajos que ya están finalizando la cosecha”, ha dicho el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00