Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La presión social y política no impide el atraque del barco cargado de armas en Sagunt

Siete activistas pacifistas se encaraman a gruas del puerto saguntino para protestar, pacíficamente, por la llegara del barco de Arabia Saudí supuestamente cargado de armas que acabaran en la guerra civil de Yemen

Concentración pacifista en el Puerto de Sagunto / Acció Ecologista Agro

Concentración pacifista en el Puerto de Sagunto

Valencia

Siete militantes antimilitaristas se han encaramado a las plataformas de la zona de carga del buque Barhi Abha que, presuntamente, va cargado de armamento que podría acabar en la guerra civil de Yemen. Han desplegado pancartas con el lema "Stop war" y "La guerra comienza aquí".

Afirman que está confirmado por fuentes oficiales que el barco de la naviera estatal saudí transporta armamento que fue cargado en los Estados Unidos con destino Arabia Saudí. Posiblemente, dicen en un comunicado los antimilitaristas, son vehículos blindados y bombas láser destinadas al conflicto de Yemen.

Denuncian, además, que las operaciones en el buque (que ha llegado de madrugada algo antes de lo que en principio estaba previsto) se han realizado en horario nocturno sin las autorizaciones excepcionales correspondientes y junto a unos depósitos de gas.

Vídeo de la protesta de Acció Ecologista-Agro en la madrugada del martes

undefined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir