Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Estos son los 63 proyectos que los vecinos pueden votar para incluirlos en el presupuesto municipal de 2020

Entre las propuestas de Decidim VLC se encuentran proyectos tan curiosos como un trinquete, un parque acuático o la peatonalización completa de la calle Colón

Los vecinos deciden el destino de los presupuestos municipales mediante la campaña #decicimVLC /

Entre los 63 proyectos hay propuestas ciudadanas tan curiosas como la plantación de más árboles, la peatonalización de la calle Colón "para siempre", un parque acuático urbano sin profundidad junto a San Isidro, un trinquete en Patraix o la instalación de contenedores "Reverse Vending" (instalaciones que dan dinero a cambio de reciclar latas y plásticos).

Los ciudadanos también han planteado actuaciones de envergadura. Es el caso de una red de parkings de bajo coste con puntos de recarga para coches eléctricos. También se propone completar un segundo anillo ciclista por las avenidas Pérez Galdós, General Avilés, y Peset Aleixandre para conectar con el carril-bici planificado de Primado Reig o el existente de la avenida de Aragón. Pero es que además hay otra propuesta para bajar el carril bici de la avenida de Puerto a la calzada. Y junto a esto, la construcción de un túnel en la marginal izquierda del río para liberar de tráfico Viveros y la fachada del Museo de Bellas Artes.

Respecto a los proyectos promovidos por el Ayuntamiento, se pueden votar hasta once propuestas. Destaca la remodelación del Guilliver, la mejora de las instalaciones deportivas al aire libre, la construcción de una comisaría para la unidad Gama de la Policía Local, la reurbanización de las avenidas Giorgeta y Pérez Galdós, o la reurbanización de la plaza de San Agustín y la avenida del Oeste.

Hasta el próximo día 22, los vecinos pueden votar los proyectos del proceso participativo decidimVLC que resulten más de su agrado, entre un total de 63 propuestas: 11 del Ayuntamiento y 52 de la ciudadanía, que finalmente han sido consideradas viables por los técnicos municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?