Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

En 2021 la línea 10 del metro unirá Nazaret con el centro de València

Visita de las autoridades a las obras de la línea 10 de metro /

El verano de 2021 la nueva Línea 10 de Metro Valencia unirá Nazaret con la calle Alicante. Antes de fallas estará listo el proyecto de conexión de esa línea desde Nazaret con la Marina y los poblados marítimos. Y para más adelante queda una posible ampliación por debajo del centro histórico que ni la Generalitat ni tampoco el Ayuntamiento consideran prioritaria.

Son los anuncios realizados  al término de una visita a las obras de la línea L10. Se han licitado obras por valor de casi 21 millones de euros en la parte subterránea de la línea. Para enero quedará la licitación de las obras en superficie. En total 50 millones de euros aportados por Generalitat y Unión Europea. Arcadi España, el conseller de infraestructuras, ha explicado cuáles son las prioridades. Primero unir Nazaret con el centro, luego conectar con La Marina y después "ya veremos". Siempre con criterios técnicos y contando con fondos europeos.

El alcalde Joan Ribó, ya había señalado un momento antes que su prioridad es, una vez concluída la conexión con Nazaret, buscar la conexión de esa línea con la zona del Cabanyal. La conexión por metro, prevista en su día, hasta las torres de Serranos está por hacer y en absoluto es prioritaria para él porque es una zona bien comunicada en superficie por otras formas de transporte público.

Sí que se contempla (está en estudio) una posible conexión peatonal de la estación de la calle Alicante de la Línea 10 con la estación de Metro de la calle Xàtiva. La Línea 10 tendrá una frecuencia de paso de quince minutos, aunque la idea es mejorar la frecuencia en toda la red de metro y tranvía, y la previsión es de tres millones y medio de viajeros al año.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?