Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

José Manuel Muñoz: "La apertura en domingos y festivos supone el peldaño anterior a la esclavitud"

El sindicato CCOO pide que en Castilla-La Mancha se reduzcan los días de apertura en domingos y festivos como han hecho otras comunidades autónomas

José Manuel Muñoz ( CCOO ) junto a los tertulianos de 'Minuto de oro' /

El sindicato CCOO pide al gobierno regional que se recorten los días de apertura del comercio en domingos y festivos al igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas. En la actualidad son doce los que están autorizados en Castilla La Mancha.

El Secretario General del Sindicato en la provincia de Ciudad Real, este martes en la SER, recordaba que la libre apertura no ha conseguido ninguno de los objetivos que pretendía. “No ha creado más empleo y sí más precariedad; tampoco han bajado los precios ni ha contribuido a aumentar el PIB”, ha dicho José Manuel Muñoz que llegaba a asegurar que lo que supone es “el peldaño anterior a la esclavitud”, asegurando que son los mismos trabajadores los que trabajan de lunes a domingo, sin que se generen nuevos puestos de trabajo; un problema laboral, pero también social que afecta a la conciliación de estos trabajadores y trabajadoras.

Más de 10.000 trabajadores son los que dependen del comercio en la provincia de Ciudad Real. Un colectivo afectado, por otra parte, por el bloqueo de los convenios de Comercio en General y el de Comercio Textil ante la negativa de la patronal de aceptar una subida salarial. Un bloqueo que les llevará a partir de la próxima semana a secundar varias jornadas de protesta.

AUDIO | Escucha aquí la tertulia 'Minuto de Oro':

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?