Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Se mantiene la idea de una reforestación parcial en Poyatos y Las Majadas

El gobierno regional sigue apostando por destinar 600.000 euros a algunas zonas afectadas por los incendios forestales de hace una década

Foto de archivo de una de las zonas afectadas por el incendio de Poyatos

Foto de archivo de una de las zonas afectadas por el incendio de Poyatos / SEIF Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha sigue adelante con su intención de destinar 600.000 euros para reforestar algunas áreas que se quemaron en los incendios de Poyatos y Las Majadas, hace una década.

En julio de 2009, el incendio de Las Majadas quemó unas 1.200 hectáreas, mientras que el de Poyatos afectó a una superficie de 1.800 hectáreas de las que 400 pertenecían al Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha indicado que en incendios forestales como el sufrido el pasado verano en Barchín del Hoyo y varios municipios del entorno todavía es necesario dejar un tiempo hasta que la climatología revele si es necesaria una intervención adicional. Algo que sí será necesario, ha recordado, en algunas zonas afectadas por el grave incendio de hace una década en la Serranía.

Molina ha realizado estas declaraciones durante la plantación de “Un árbol por Europa” en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Una iniciativa a la que muchos alcaldes se van a unir, ha explicado, plantando un árbol en sus municipios antes del 5 de junio del próximo año.

En el acto han participado los responsables de Junta, Diputación y Ayuntamiento de la capital, junto a varios miembros de ASPADEC, que han plantado varios árboles en los jardines del Museo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?