Hora 14 Málaga
Actualidad

Codespace reúne en Málaga a los mayores expertos en ciberseguridad y privacidad en su 2º aniversario

Cadena SER

Málaga

Codespace Academy ha cumplido 2 años asentando su posición en Málaga como uno de los principales centros de formación tecnológica.

Para la celebración del 2º aniversario, contó con la presencia de Ricardo Barrasa García, presidente de ISACA España, en la que ofreció una ponencia sobre "Consejos prácticos de privacidad y ciberseguridad". Una visión de los retos a los que se enfrentan actualmente los profesionales del sector tecnológico.

ISACA como referente internacional en certificaciones IT, es una asociación global sin ánimo de lucro de más de 135.000 profesionales en 188 países.

Al evento acudió una nutrida representación del ecosistema tecnológico malagueño donde convergen programadores, profesionales y empresas del sector que compartieron la celebración con antiguos y futuros alumnos.

Codespace se ha convertido en estos dos años de vida en uno de los referentes más importantes en el sector de formación tecnológica, con más de 50 nuevos profesionales que se han incorporado a las múltiples empresas tecnológicas con sede en Málaga.

Durante la celebración, Codespace Academy presentó su nueva apuesta formativa de vanguardia, potenciando su Bootcamps Full Stack Web Development.

Con la nueva incorporación de su nuevo director general, Antonio López, fundador de Comunix, la primera escuela de hacking ético de Málaga y fundador de SION, una startup de Ciberseguridad, Codespace quiere abrir y potenciar nuevas líneas formativas como son la Ciberseguridad, Blockchain o Inteligencia Artificial.

Uno de los próximos Bootcamps bajo el paraguas de la Inteligencia Artificial estará basada en UX (realidad aumentada y virtual), un Bootcamps que dará comienzo en marzo y que pretende formar a los futuros programadores en realidad virtual y aumentada.

También en la celebración se congregaron un importante número de antiguos alumnos del Bootcamps Full Stack Web Development, unos de los contenidos más demandados, no solo por la calidad y nivel de enseñanza, también por su alta empleabilidad y que comienza su 6º Edición en pocas semanas.

Sobre Ricardo Barrasa:

Ricardo Barrasa se licenció en Informática por la Politécnica de Madrid. Posteriormente realizó un Máster en Dirección y Administración de Empresas, y

también posee las Certificaciones CISA (Sistemas y Auditoría) y CISM (Seguridad y Administración).

Ricardo tiene una dilatada experiencia profesional en el sector IT. Su trayectoria comenzó como Jefe de Proyecto en el área del desarrollo de Sistemas de Información para el sector de las telecomunicaciones.

Posteriormente, pasó a ser Responsable de Informática de Construcción en Ferrovial.

Siete años después inició su andadura en Telefónica como responsable varios departamentos:

· Desarrollo de Sistemas de la Información

· Gestión de Clientes del segmento de ventas Residencial

· Gestión de Clientes de Operadores

Tras 9 años en Telefónica asumió el cargo de Gerencia de Auditoría de Redes y Sistemas, sumando un total de 17 años en esta gigante española.

Actualmente, Ricardo Barrasa es Miembro del Comité de Expertos Independientes de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional en el DSN (Departamento de Seguridad Nacional).

También es Presidente de ISACA Madrid y Socio y Director de Privacidad en NTASYS.

Sobre Codespace:

Codespace Academy es un campus de formación tecnológica que nace en pleno centro de Málaga en 2017, con unas excelentes instalaciones tecnológicas y muy enfocado en fomentar el aprendizaje en diversas áreas del mundo IT, ya sea para incorporarse al mercado laboral o profesionalizarse dentro de él. La filosofía de trabajo se basa en aprender haciendo, poniendo el foco en que cada uno de nuestros alumnos alcancen sus propios objetivos, consiguiendo a día de hoy una inserción superior al 60% en el mercado laboral.

A su vez, Codespace trabaja de forma directa y personalizada con las empresas para poder adaptar nuestra formación a sus necesidades, formando a sus equipos para que sigan creciendo conjuntamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00