Sociedad

Maratón de escribir cartas por los Derechos Humanos

Amnistía Internacional organiza actividades en Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Ciudad Real, Toledo, Albacete con motivo de este día internacional que se conmemora el 10 de diciembre

Naciones Unidas

Toledo

Con motivo de la conmemoración el 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos, desde Amnistía Internacional en Castilla La Mancha se organizan diferentes iniciativas a lo largo de toda la semana. Además, una de ellas servirá para aportar un grano de arena por el cambio climático en Albacete.

También se desarrollan iniciativas en Toledo, Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Valdepeñas. En Toledo además de este 10 de diciembre, el día 12 habrá unas charlas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha; en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan serán el día 11 a partir de las siete de la tarde, donde se celebrará una charla sobre el comercio de armas a cargo de la activista María Guillén.

En Valdepeñas también el día 12 a las siete de la tarde en la UNED participará el coordinador autonómico de Amnistía Internacional en Castilla La Mancha, Alfonso Sánchez. Precisamente en la SER ha destacado el papel que juegan en este día los más jóvenes, que tienen que ser futuro pero sobre todo presente de la lucha por el cumplimiento de los derechos humanos.

El objetivo de estas iniciativas es lograr un cambio en la vida de personas o comunidades que han sufrido violaciones de derechos humanos o corren riesgo de sufrirlas.

Albacete tendrá además el próximo domingo 15 de diciembre un paseo para luchar contra el cambio climático aprovechando la cumbre que está acogiendo España estos días.

La entrevista completa, a continuación:

Alfonso Sánchez

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576003833_087606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00